Piden a diputados no distraerse por elecciones

El presidente de la Cámara de Diputados, Édgar Romo García, exhortó a los grupos parlamentarios a realizar un quehacer legislativo ético y profesional, cuyo único objetivo sea el desarrollo del país y el bien común, sin distraer las actividades parlamentarias por la competencia electoral.

Reconoció que aun cuando los diputados no son ajenos a los procesos electorales, porque son representantes políticos, deben dejar a un lado los intereses electorales al momento de dictaminar iniciativas y promover reformas. 

El diputado presidente manifestó que el compromiso de la LXIII Legislatura es mantener una labor parlamentaria con respeto, objetividad y profesionalismo, para solventar los asuntos que aún están pendientes en varias materias, como combate a la corrupción, seguridad, justicia, derechos humanos, equidad de género, salud, desarrollo social y medio ambiente.

En este sentido, indicó que en los próximos días, junto con los grupos parlamentarios, se reunirá la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, para generar los acuerdos necesarios que establezcan un calendario con los temas de mayor prioridad.

Romo García indicó que “los diputados tenemos la gran responsabilidad de seguir fortaleciendo la confianza de la ciudadanía en nuestras acciones, brindando la certeza de que las discusiones y decisiones en las comisiones dictaminadoras y en el pleno serán privilegiando el bien común”.