Piden a diputados proteger al sector salud

Trabajadores del sector salud en el Estado salieron, de nueva cuenta, a las calles de Tuxtla Gutiérrez para continuar con las exigencias hacia el gobierno en sus diferentes niveles y se cumplan todas las peticiones relacionadas con el abasto de medicamentos y pagos salariales.

Con diferentes consignas y lonas, los afectados arribaron a las afueras del Congreso del Estado, donde exigieron a los legisladores locales a que desarrollen iniciativas que permitan la protección de todo el sector salud.

“Abastecimiento de medicamentos y material de curación, radicación de presupuesto a hospitales y jurisdicciones, cumplimiento a los compromisos de pagos a los trabajadores de salud y apoyo total a nuestra líder Jesús Espinoza De los Santos”, son algunas peticiones que se muestran en las lonas.

Durante el mitin que realizaron, recordaron que en el Congreso no solamente se aprueban presupuestos o gastos, en muchas legislaturas se han cubierto a los políticos que desvían recursos económicos.

“Estos señores que tienen la obligación, porque se deben al pueblo, deben defender los recursos que se asignan para los diferentes rubros”, expresó una de las personas al micrófono.

Aclararon que las protestas en las calles de la ciudad, se deben a que en los hospitales no existen las condiciones necesarias para darle un servicio digno al pueblo.

Lamentaron que a los familiares de los enfermos se les solicite material quirúrgico, de curación así como los medicamentos, situación que ya no se puede repetir en ninguna parte de la entidad.

Finalmente, también pidieron que las autoridades paguen los bonos federales que corresponden a este año, que se cubra la deuda en materia de seguridad social, así como los pendientes económicos con los trabajadores de la salud que corresponden al 2017.