Reynaldo Girón Bautista, excandidato a la alcaldía de Rincón Chamula San Pedro, pidió a las autoridades correspondientes investigar a los autores materiales de la quema y relleno irregular de las casillas electorales el pasado primero de julio, donde también se suscitaron disparos de armas de fuego a la ciudadanía.

En rueda de prensa, en compañía de autoridades de distintas comunidades del municipio, dijo también que sus opositores políticos del lugar han comenzado a culparlo de dichos actos delictivos, por lo que se deslindó de los señalamientos los cuales, dijo, solo buscan consolidar irregularidades a favor de un partido político.

“El Partido Verde ha atacado y difamado, levantando falsos donde señalan que nosotros (su equipo de trabajo) quemamos las casillas y rellanamos las urnas, cuando en realidad son ellos (PVEM) quienes lo realizaron, junto al presidente concejal”, indicó el excandidato de Nueva Alianza.

Agregó, que Pedro Bautista Aguilar, actual presidente concejal, es quien operó detrás de los cinco de seis contendientes al Ayuntamiento de Rincón Chamula, donde salió victoriosa la esposa de éste mismo, lo que volvió aún más irregular el proceso electoral en este municipio, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.

El primero de julio las elecciones en Rincón Chamula comenzaron de manera pacífica, sin embargo en el transcurso de la jornada electoral actos intimatorios comenzaron a suscitarse, desde disparos al aire, robo y quema de casillas, como también el relleno de casillas con boletas marcadas a favor de un partido.