En conferencia de prensa este martes, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Willy Ochoa Gallegos, hizo un llamado a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) a que se mantenga alerta y contribuya de manera determinante a la reconstrucción en el estado previniendo actos abusivos de parte de partidos o personajes políticos.

“Para nosotros la Fepade es una institución aliada de los chiapanecos, su vigía será crucial para evitar abusos , ya que nos encontramos ante el inicio de un año electoral, para evitar general falsas expectativas a los chiapanecos que tanto daño hacen en el futuro inmediato”, comentó.

Añadió que actualmente lo que debe privar son actos solidarios y hablar con la verdad para conducirse respetuosamente con todos los que están en desgracia.

Dijo que el llamado es también para todos las fuerzas políticas del estado y los aspirantes a no lucrar con la esperanza de la gente que perdió todo con el sismo del pasado 07 de septiembre.

Añadió que actualmente es tiempo de detener lo particular, lo personal y anteponer lo que es más importante parta todos que es lo general y ayudar al prójimo.

“Que a nadie sorprenda ni acuse de desconocimiento de las reglas electorales”, comentó.

Asimismo, agregó que se trata de un exhorto preventivo a la Fepade para que ponga todos los instrumentos con los que cuenta y no se permita lucrar con las necesidades de la población.

“Sabemos y hemos visto en los diversos medios y en las redes sociales que existe una serie de comentarios, denuncias y acciones por lucrar con la desgracia y esperamos que la Fepade siga por oficio cada uno de estos casos conforme a lo que establece la ley en la materia”, concluyó.