Piden aplicar recursos destinados a la reconstrucción
Si el dinero se dio para la reconstrucción, que se use, señaló el Arzobispo. Oscar León / CP

El gobierno debe utilizar los recursos que faltan para la reconstrucciónya que a un año del terremoto de 8.2 grados siguen vivas las secuelas en miles de familias que perdieron su patrimonio y que no han tenido el apoyo que prometieron las autoridades, mencionó el arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.

“Necesitamos que los recursos se usen adecuadamente para lo que fueron destinados, pues si el dinero se dio para la reconstrucción, que se use y por lo menos en el último tramo de la administración lo utilicen y no dejen con las manos extendidas a los damnificados” sostuvo.

“Hago un llamado a la solidaridad y que nos sigamos dando la mano, porque ahí está nuestra grandeza, aquella que no está en lo que nos viene por decirlo así de las autoridades y desde luego necesitamos que los recursos sean utilizados adecuadamente para lo que fueron destinados”, advirtió.

Reconoció que en esta prueba a México y en especial a los chiapanecos “no les hizo falta la fe ni las ganas de superación; tal vez hicieron falta otras cosas hasta hoy, pero por lo menos estamos de pie porque somos un pueblo de fe y un pueblo solidario”, refirió.

“Podemos decir que aún falta mucho por hacer, por lo que hoy más que nunca es necesaria la unidad, vivir con justicia y honestidad , así como defender los derechos del débil y promover la paz “.

Asimismo, comentó que este mes de septiembre que es el mes patrio, “llamo a la sociedad entera a fortalecer el amor por la verdad, por el respeto a los valores cívicos y por la auténtica libertad que edifican el porvenir de nuestra nacionalidad que se construye desde el corazón”.