Piden apoyo al Congreso local en caso Siltepec
Desconocen el manejo de recursos destinados a Siltepec. CP

Regidores y el Sindico Municipal de Siltepec dieron a conocer la falta de trabajo del edil Leyver Ausel Roblero Ángel, el cual detallaron, ya suma más de un año que ha dejado en abandono a la comuna de ese municipio.

Puntualizaron que derivado de su ausencia no han podido realizar una sesión de cabildo, por lo que desconocen por completo el manejo de los recursos destinados a este municipio de la sierra, los que alcanzan unos 20 millones de pesos mensuales.

Explicaron los miembros de ese cabildo que han acudido en su búsqueda en su domicilio particular, sin embargo fueron informados que desde hace meses ya no habita dicha vivienda, por lo que hasta el momento nadie sabe de su paradero.

Los regidores puntualizaron que no pueden hacer las reuniones correspondientes porque no hay quien las encabece, ya que esa fue una de las instrucciones del presidente municipal.

Asimismo, pidieron el apoyo de los medios de comunicación y el Congreso del Estado para que se ponga orden en esa zona, ya que la economía está paralizada por que tampoco se han pagado los sueldos a los que laboran en la presidencia.

Argumentaron que no saben que hacer, sobre todo porque hay cosas que están pasando y no hay forma de como afrontar la situación, pues el reglamento dice que si no está la firma del edil, nada se puede mover.

Finalmente, los afectados argumentaron que las autoridades que están por entrar están pidiendo una auditoría, lo que también preocupa, porque todos pueden salir afectados sin haber tocado un sólo peso del erario.