Padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria “Jaime Sabines Gutiérrez” se manifestaron ayer lunes para exigir la rehabilitación del plantel, el cual resultó dañado por el sismo del 7 de septiembre de 2017.

Los inconformes realizaron una marcha que partió del parquecito Aquiles Serdán hacia la presidencia municipal, donde colocaron pancartas en las que reclaman al Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), arregle las aulas afectadas para que un total de 152 alumnos ya no tenga que recibir clases en casas particulares o dos salones rentados.

Daños

Fidel Gómez Bautista, director encargado de dicho centro educativo, ubicado en el fraccionamiento 30 de Septiembre, sostuvo que el sismo dañó cuatro salones, una bodega, la dirección y la barda, pero a más de un año no le han hecho ningún tipo de arreglo.

Dijo que el Ayuntamiento los apoyó con cuatro meses de renta, pero con el cambio de administración no saben cómo le harán.

Los padres de familia hicieron un llamado a Javier Urriola Galindo, titular del Inifech, para que ponga la vista en su escuela “porque es mentira que ya casi todas las escuelas afectadas por el sismo estén restauradas”.