El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chiapas, Arturo Marí Domínguez, señaló que a unos meses del cambio de las autoridades estatales se mantiene vigente la deuda con los restauranteros de tres millones y medio de pesos.

Sostuvo que pese al compromiso que hicieron autoridades de liquidar dicho pendiente con los afiliados, tomando en cuenta que la deuda se viene arrastrando desde hace varios años por la entrega de servicios de alimentación, a la fecha no han recibido ningún pago.

Señaló que los restauranteros mantienen la esperanza de ser atendidos y que antes de la transición gubernamental se liquiden esos adeudos como lo han indicado representantes en las mesas de negociación que se han llevado a cabo de manera directa y a través del Consejo Coordinador Empresarial.

“Hasta el momento no se ha hecho abono alguno y tampoco se cumplieron las promesas hechas del gobierno, ahora la última esperanza es que todo quede liquidado antes de su salida”, comentó.

Llamado

Recordó que representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Tuxtla Gutiérrez, también hicieron un llamado para que se liquide el pendiente económico que tiene con ellos, aunque no especificaron la cantidad, dicho organismo empresarial aseguró que han cumplido con todos los requisitos.

Marí Domínguez señaló que estas deudas acumuladas, han generado graves problemas no sólo a los propios empresarios, sino también a todos los actores de la cadena productiva, lo que no permite el correcto desarrollo económico del estado.