Piden evitar posible confrontación entre trabajadores

Trabajadores administrativos de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF) pidieron a las autoridades competentes en Chiapas evitar una posible confrontación, derivada de haberse emitido una convocatoria “al vapor” para la entrega de plazas fuera de los estatutos.

Al respecto, Humberto Serrano Velázquez, secretario general del Comité Ejecutivo Delegacional de la Sección 7 del SNTE, señaló que existe una discordia fuerte con el actual secretario, Pedro Gómez Bahamaca, por no coincidir con sus políticas.

Expresó que quieren realizar un proceso exactamente en el receso laboral sin la participación como comité ejecutivo delegacional, que es la que firma la convocatoria; lo están haciendo trabajadores que tiene únicamente una compensación económica y que no tienen nada que ver con la representación sindical D-III-4.

En este sentido, informaron a través de este medio de comunicación que el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) se mantendrán en paro indefinido y además aclaró que no existe toma del edificio de manera arbitraria, “es una toma de las instalaciones sin cadenas”.

Externó que se encuentran resguardando el archivo general, banco de información sin el cual no pueden legalizar la puntuación de los compañeros que lograron meter sus documentos y ser sujetos del escalafón.

“Este paro se debe a que las autoridades educativas en contubernio con el dirigente de la sección 7, están violentando nuestros derechos laborales, transgrediendo los estatutos que nos rigen y trastocando nuestra vida laboral”, enfatizó.

“Queremos que se reconozca nuestra delegación y no a una comisión política que está integrada por compañeros que no tienen que ver nada con el SNTE porque no cotizan al sindicato”, sostuvo.

De igual manera, los representantes de la clase trabajadora de esta institución exigieron la inmediata destitución del director del personal administrativo de SEF, José Oswaldo Díaz de León del Pino.

Por todo ello, los trabajadores administrativos de la SEF, a través de Serrano Velázquez, responsabilizaron de las consecuencias a las autoridades educativas y dirigencia de la sección 7 del SNTE de no solucionarse esta problemática.