La representación de la Coalición Todos por Chiapas, demandó al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), se de por invalidada la solicitud presentada por los partidos Verde Ecologista de México, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, para conformar una Candidatura Común a la gubernadura del estado.

Genaro Morales Avendaño, representante legal de la Coalición Todos por Chiapas, encabezada por el PRI y Nueva Alianza, reveló a través de un documento que la salida del PVEM, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, no fue aprobada por los órganos competentes de cada uno de sus partidos, por lo que éste debe ser invalidado por la autoridad electoral.

“Si para conformar una coalición se requiere de la aprobación de los órganos competentes de cada partido político, con mayor razón debe operar dicha exigencia cuando se trata de la expresión de la voluntad para no formar parte de una coalición que ha sido aprobada, lo cual no sucedió en el caso”.

Solicitud

“La solicitud presentada por los partidos políticos, por la que manifestaron su deseo de no formar parte de la coalición, no fue aprobada por el órgano competente de cada uno de ellos, por lo que no puede surtir efecto legal alguno”, señala el documento.

En ese sentido, la Coalición Todos por Chiapas, a través de su representante solicitó al IEPC que los escritos, presentados por Mauricio Mendoza Castañeda (PVEM), Miguel Ángel Cordova Ochoa (Chiapas Unido), y Miguel Felíx Lastra Morales ( Podemos Mover a Chiapas), sean decretados como no válidos.