Hoteleros de Tuxtla Gutiérrez exigieron a las autoridades de seguridad implementar más operativos y aumentar el patrullaje para brindar mejor seguridad a los visitantes que llegan a la capital y se hospedan ya sea una noche o bien varios días para vacacionar.

En este sentido, explicaron que se han registrado varios incidentes con delincuentes y drogadictos en los alrededores de varios hoteles en diversos puntos de la ciudad; esta situación deja “mal parada” a la ciudad y por consiguiente se va creando una fama por insegura.

Señalaron que es necesario sostener mejores lazos y vínculos para la atención de delitos menores que se han cometido en contra de turistas como asaltos a los huéspedes, gente tomada que pide dinero de manera violenta, extorsiones, entre otras incidencias que se han presentando.

Por lo que reiteraron a las autoridades estatales y municipales a no dejar que la imagen de Tuxtla Gutiérrez se empañe más cuando se presume de que somos una “ciudad segura” y en realidad no es así, “eso aleja el poco turismo que llega a esta capital y de seguir así disminuirá mermando la economía local dentro del sector y todos los que dependen del mismo”, sostuvieron.