La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a partir del 26 de junio los vehículos de doble remolque deberán de contar con el permiso de la dependencia federal para circular, de lo contrario serán remitidos a deposito.

Así lo reveló el director general de Autotransporte Federal de la SCT, Adolfo Elim Luviano Heredia, en el marco de la Expo Proveedores del Transporte, que se celebra en Monterrey, Nuevo León.

“A partir del 26 de junio, quien quiera circular en configuración doblemente articulada, deberá portar los engomados que se entreguen, asimismo con la autorización otorgada por la SCT”, dijo.

Señaló que “esto quiere decir que no habrá prórroga, alguna para la realización del trámite”.

El funcionario advirtió que el vehículo que circule sin engomado será remitido a deposito, o en su caso, tendrá que circular en configuración sencilla.

Refirió que desde el 24 de febrero de este año entró en vigor la Norma 0-12, por lo que los vehículos de doble remolque deben de contar con el sistema GPS, que facilitará recabar información necesaria para conocer la ubicación del conductor.

Igualmente, se tendrá información completa de la unidad, así como el tipo de prácticas de manejo que realice.

También, apuntó, es obligatorio contar con el gobernador de velocidad que limita la circulación a 80 kilómetros por hora.

Agregó que se incluyeron elementos como el freno auxiliar del motor y los espejos auxiliares que mejoran la capacidad de control y manejo del vehículo por parte el conductor.