Piden que operativos sean permanentes

Aunque la actual administración esté a punto de finalizar, es necesario que las autoridades mantengan vigentes los operativos en contra de las unidades irregulares o ‘piratas’ porque este problema ya se agudizó, puntualizó el presidente de la Alianza del Autotransporte en el Estado de Chiapas, Mario Bustamante Grajales.

Lamentó que haya pendientes que se dejaron crecer no solamente en el tema del ‘pirataje’, sino también en otros asuntos que afectan de la misma forma a este gremio.

Bustamante Grajales consideró que en el transporte también los dirigentes tienen que asumir compromisos en temas de seguridad, concesiones, formalidad y otros temas, para reducir los conflictos que han terminado con la vida de personas.

Incluso, exigió que la vigilancia no solamente se apliquen al exterior y hacia los transportistas, porque si alguien comete irregularidades hay personas que lo toleran; “también hay que hacer operativos adentro”.

En ese sentido, dijo que, con base en lo que han informado las autoridades, en este sexenio no se entregará ninguna concesión.

“No se trata nada más de qué pienso yo, qué piensa la autoridad, sino qué pensamos de manera conjunta para no dejar un problema más grande a las autoridades que llegan”, dijo.

El líder transportista aclaró que las organizaciones sociales no solamente deben exigir al gobierno, también se deben presentar propuestas que sean de beneficios para todos.

Por ello, recordó, desde hace cuatro años se han realizado la Expo de Transporte, que forma parte de un espacio para que las empresas lleguen y oferten sus productos.

En las instalaciones de la palapa de la Feria Chiapas, el próximo 12 de agosto se repetirá la actividad con 35 empresas y mil transportistas que llegarán al evento.

Finalmente, confió que las autoridades constitucionales y las electas lleguen al evento, para que conozcan los trabajos que está realizando un sector de los transportistas.