Piden repetir elecciones en La Trinitaria

Habitantes de La Trinitaria solicitaron a las autoridades del INE observar la investigación de los tribunales electorales, pues denuncian presuntas irregularidades en el proceso electoral en el que se eligieron autoridades del Ayuntamiento Municipal.

Desde el Congreso del Estado solicitaron que se repitan las elecciones pues afirman diversas irregularidades, expuso Alberto Jonapá, junto a representantes de varias comunidades del municipio.

Explicaron que fueron testigos de diversas anomalías, pero además, mediante redes sociales, los propios operadores del virtual ganador de la contienda electoral, lo denunciaron al incumplir el pago con ellos.

Relataron que en portales electrónicos se ha filtrado información de la “operación” realizada en el municipio durante la jornada electoral, destacando la compra de votos por montos de mil pesos y 70 mil a los comisariados ejidales.

Dijeron además que los mil pesos se entregaban tras enseñar fotografías de celular del voto en favor de Ervin Perez Alfaro; además, los propios operadores habrían aceptado que la presunta agresión que sufrió en realidad fue un “autoatentado”, tal como aludió la Fiscalía General del Estado (FGE).