Piden revocación de permisos para grúas por cobros excesivos

Las empresas que prestan el servicio de grúas, de nueva cuenta incurren en agravios y “atropellos” contra la ciudadanía y el sector transportista, por lo que este gremio exige a las autoridades del transporte y a quien competa además, de revocar los permisos a quienes incurran en cobros excesivos, una de éstas es la empresa denominada “San Miguel”.

En este sentido, David Fonseca Cartagena, presidente de la Cámara Estatal del Autotransporte, declaró que muchas empresas en la entidad están haciendo caso omiso del convenio establecido con el gobierno de Chiapas y sus tarifas las han elevado desde los mil 800 hasta 3 mil pesos, sin embargo, el pacto firmado era que los costos deberían ser de 600 pesos por el servicio para arrastrar una unidad y 25 pesos por día de corralón.

Tenemos acuerdos firmados entre las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública y de Transportes con las empresas de grúas, pero éstas no están respetando las jerarquías ni los acuerdos, expuso.

Por lo que los transportistas legalmente concesionados exigieron a las autoridades correspondientes identificar a los funcionarios corruptos que están solapando esta actividad, que se ponga mano dura y los cesen de su cargo, además de que se sancione a estas empresas que están incurriendo en estas acciones.

Se puede iniciar el proceso de revocación de los permisos especiales para las grúas por no respetar los convenios firmados con el sector transportista en todo Chiapas, ya que fueron 45 agrupaciones de grúas las que firmaron este pacto con el sector, apuntó.