El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega, solicitó a las autoridades garantizar mayor seguridad a la población que habita cerca de gasolineras o gaseras.

Expuso que los ciudadanos, desde Aguascalientes hasta Yucatán, Jalisco y el Estado de México, se sienten inseguros ante la posibilidad de sufrir accidentes al vivir en los alrededores de esos lugares.

“Por ello, es importante generar confianza de que las instalaciones son seguras y cumplen con la normatividad vigente en materia de protección ambiental”, señaló el legislador.

Indicó que las autoridades deben informar de manera periódica sobre las supervisiones que realizan para garantizar la seguridad de las personas y el entorno ambiental en instalaciones y vehículos que transportan y distribuyen petrolíferos, gasolina y diésel, así como gas LP y gas natural.

“En caso de que no se cumplan dichas normas podríamos solicitar a la Comisión Regulatoria de Energía la revocación de los permisos otorgados, además de que la información debe ser pública y estar disponible para que la población pueda consultarla”, precisó.

Escobar y Vega refirió que la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Ambiente del Sector Hidrocarburos tiene como misión garantizar la seguridad de las personas y la integridad del ambiente con certidumbre jurídica, procedimental y de costos en el área de hidrocarburos.