Más de cincuenta pescadores de la bahía de Paredón pertenecientes a las diferentes sociedades cooperativas que operan en el sistema lagunario del Mar Muerto, manifestaron su total inconformidad en contra de la posible construcción del muro de contención a orilla del mar.

Esto toda vez que les afectaría porque no garantiza en nada la protección de sus lanchas, debido que éste ha sido atracadero de sus embarcaciones durante muchos años.

Por tal motivo los entrevistados pidieron a Mario Gilberto Aguilar Sánchez, comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, suspendan el mencionado proyecto, pues dijeron que esta construcción en nada les va a beneficiar, ya que de hacerse toda el agua que rebote en el muro caería sobre sus lanchas, provocando que estas se hundan y con ello se dañen generando elevadas pérdidas económicas.

Advirtieron que de ser necesario realizarán una serie de plantones en la propia pesquería de Paredón al momento que inicie la construcción.

Por tal motivo pidieron a Aguilar Sánchez que en vez de realizar este proyecto autoricen otros que sean realmente de beneficio para los pescadores y de esta manera todo el gremio tenga una mejor situación económica.