Piden transparencia en ingresos de mercado

Locatarios del mercado Juan Sabines (del Centro) de Tuxtla Gutiérrez pidieron se investigue el destino de los recursos que se generan a diario a través del cobro de sanitarios y del estacionamiento, ya que este inmueble se encuentra en deterioro por la falta de recursos económicos.

Los comerciantes también pidieron a las autoridades respuestas a las constantes denuncias que han realizado desde meses anteriores a través de la Secretaría de Servicios Municipales, sin recibir respuestas de las autoridades competentes.   

“No recibimos respuestas a nuestras demandas que nacieron de los pendientes que se han generado con el Ayuntamiento, existen minutas y acuerdos que nunca aterrizan, estamos hartos de ‘pedir limosnas”, detallaron Raquel Jiménez Ramírez y Mario Adalberto Martínez, locatarios

Agregaron que con dichos ingresos este mercado podría ser autosuficiente en sus gastos, sin embargo a la fecha se padece falta de fumigación (para evitar proliferación de insectos), nula reparación de los pisos y carece de estructuras y techado nuevo ante la inminente llegada de las lluvias.

Señalaron también que supuestamente los cobros de los sanitarios y del estacionamiento de este centro se generan aproximadamente 10 mil pesos diarios, sin embargo el mercado público se deteriora cada vez más por lo que concluyen la existencia de un desvío de estos ingresos.

Indicaron que de existir mal uso en los recursos, la Secretaría de Servicios Municipales estaría involucrada, toda vez estos fondos se destinarían para otras cosas menos para brindar mantenimiento al mercado.

Por ello pidieron primeramente una auditoría a la administración de este mercado, como también al departamento de Mercados y Panteones, para conocer el destino de los ingresos diarios que obtiene dicho inmueble.