Piden a maestros no afectar libertad ciudadana

El Gobierno de Chiapas llama a las y los maestros chiapanecos, para que en el marco de las movilizaciones que han anunciado para este lunes 12 de octubre, a que lo hagan en el marco de la ley, respetando en todo momento el libre tránsito y sobre todo, los derechos y libertades ciudadanas.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, señaló que la voluntad del Gobierno del estado es asegurar la tranquilidad de las familias chiapanecas sin restringir sus libertades, por lo que la única limitante a la expresión de los movimientos sociales es que se conduzcan por el cauce legal y planteen sus demandas de manera pacífica.

En todo momento, precisó el funcionario, el Gobierno de Chiapas ha mantenido sus puertas abiertas, privilegiando el diálogo y los acuerdos como vías legítimas para encontrar soluciones a las diferencias entre las y los chiapanecos, además de forjar una alianza con los maestros para impulsar una educación de mayor calidad que las niñas, niños y jóvenes de nuestra entidad se merecen para igualar sus oportunidades de desarrollo.

“La educación es la mejor herramienta para igualar las oportunidades entre todos los mexicanos y también la educación nos pone el piso parejo a todas y a todos para trabajar por Chiapas y por México”, añadió el funcionario.

Ese compromiso, que involucra a toda la comunidad educativa: madres y padres de familia, maestras y maestros, administrativos, autoridades y alumnos, tiene que incluir la determinación de no vulnerar el cumplimiento del derecho a la educación, sin interrumpir el ciclo lectivo, indicó el secretario de Gobierno.

Finalmente, reiteró el llamado a los maestros chiapanecos a que durante este lunes el ánimo de sus manifestaciones privilegie el respeto y la paz, de tal forma que la ciudadanía no sea afectada en sus actividades cotidianas.