Cientos de personas desafiaron la lluvia para conmemorar frente a la Casa Blanca el quinto aniversario del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) y pedir al presidente Donald Trump que preserve los beneficios para 800 mil dreamers (soñadores).

La manifestación, que coronó a movilizaciones similares en medio centenar de ciudades de Estados Unidos, coincidió con los incidentes ocurridos en Charlottesville, Virginia, encabezados por organizaciones supremacistas.

“Cuando tú miras la marcha de Charlottesville de los nacionalistas blancos nazis (...)  son antiinmigrantes, son anti-DACA, son antiTPS, son antinuestra comunidad”, dijo en la movilización el representante demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez.

El legislador, deploró que Trump mantenga entre sus colaboradores más cercanos a Steve Bannon, Stephen Miller y Sebastián Gorka.

“Son personas claramente xenofóbicas. Tú no puedes ser antiinmigrante sin ser racista, una cosa conlleva a la otra, porque tu base de ser xenofóbico es que nosotros somos inferiores y no contribuimos”, sostuvo.