Piden devolución por el descuento salarial
Diputados no abordaron asuntos relacionados con las comisiones. CP

PUBLICADO EL VIERNES 3 DE DICIEMBRE DE 2004Antes de que iniciara la sesión del Congreso local, trabajadores del recinto legislativo protestaron frente a las oficinas del presidente de la Junta de Coordinación Política, Roberto Domínguez Castellanos, en demanda de la devolución de los descuentos al salario de la segunda quincena de noviembre, que en algunos casos van desde 200 hasta dos mil pesos.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ismael Brito Mazariegos, señaló que en lo personal vamos hablar con el responsable de administración para que una vez arreglado esto se pueda hacer retroactivo el pago”, puntualizando que “en ningún momento y con ningún afán, el Congreso local tiene la intención de quedarse con el pago”.

Asimismo, especificó que al término de la Legislatura se deja lo financiero, pero que tomará acuerdos para realiza el pago normal”.

Puntualizó que la situación que atraviesan cerca de 40 trabajadoras del Congreso debe de ser aclarada, “por eso vamos a pedir información con administración”.

A la mayoría les descontaron de 200 y 400 pesos, mientras que a otras, como Guadalupe Flores, no se le pagó tres mil 200 pesos que cobraba mensualmente, con el argumento que era por préstamo que, según ella, nunca hizo.

A Jazmín Martínez Márquez, que cobraba ocho mil pesos, se le descontaron dos mil; Loida Arce Macias que siempre había cobrado cuatro mil 200 pesos, tampoco percibió recurso alguno.

Todas ellas fungieron como secretarias de la LXI Legislatura que concluyó sus labores el pasado 15 de noviembre y con la nueva LXII Legislatura algunas temen perder su empleo y esperaban ser ratificadas en el cargo.

Por otra parte, los diputados integrantes del Congreso local no abordaron durante la sesión la conformación de las más de 60 comisiones, solamente se limitaron a decir que “aún estaban a tiempo y no violaban ningún reglamento”.

Asimismo, durante la sesión, los panistas y priistas discutieron en tribuna sobre la entrega recepción del municipio de Tuxtla Gutiérrez.