Piden intervención del Secretario de Salud
Trabajadores de salud denuncian hostigamiento por parte de su superior

La representante sindical Claudia Velasco, Secretaria General del Sindicato de Empleados del Sistema Nacional de Salud, pidió al Secretario de Salud y Director General del Instituto de Salud, Francisco Ortega Farrera cese los hostigamientos del que son víctimas trabajadores de la jurisdicción de Villaflores.

La lideresa denunció en entrevista que el Jefe Jurisdiccional de Villaflores, se ha dedicado a hostigar a sus agremiados, simplemente por no ser afines al sindicato oficial.

Agregó que no respeta los derechos laborales ni de los trabajadores de base, ni de los de contrato, por lo que urgió al director de salud tome cartas en el asunto, antes que se presenta un situación más delicada.

“Queremos pedir a nuestras autoridades de la Secretaría de Salud pero principalmente ponemos énfasis en sus directores jurisdiccionales para que respeten la libre asociación, para que se respeten los derechos de los trabajadores, principalmente en Villa Flores en donde el Jefe Jurisdiccional realiza actos de violación a los derechos de los trabajadores y hay hostigamiento laboral que ya es insoportable, no hay respeto de que sean de base o de contrato y ha cesando a algunos empleados” sostuvo.