Piden mayor seguridad en establecimientos

El uso de cámaras de seguridad, la presencia de vigilantes en aquellas tiendas de autoservicio que han sido objeto de robos, así como la solicitud de rondines constantes por parte de la Policía, forman parte de las acciones que se han tomado en estos sitios que en los últimos meses en Tuxtla han presentado robos con violencia.

Tanto el personal como los responsables de estos establecimientos, han tomado diversas medidas de seguridad con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva.

Sin embargo, empleados de una de estas empresas indicaron que estas acciones son insuficientes para garantizar su seguridad, principalmente por las noches, ya que estas tiendas están abiertas las 24 horas del día, lo que aumenta el riesgo de ser asaltadas.

“En las juntas que tenemos hemos pedido que haya más seguridad para nosotros, pero lo único que nos han dicho es que tengamos cuidado, que no nos resistamos, que si se quieren llevar todo que se lo lleven pero que no nos expongamos”, señaló Ana, una de las empleadas que pidió el resguardo de sus apellidos por temor a ser despedida.

Indicó que para evitar que los delincuentes roben el efectivo que se maneja en cada tienda, por cada mil pesos que ingresa a la caja, se hacen los respectivos depósitos, todo ello con la finalidad de que los delincuentes no puedan llevarse grandes sumas de dinero que ingresa por concepto de las ventas.