Piden regular cobros de grúas

El sector transportista denunció abusos por parte de empresas que prestan el servicio de grúas, por lo cual hizo un llamado a las autoridades estatales para que regulen y sanciones este tipo de prácticas que daña la economía de los concesionarios chiapanecos.

De acuerdo con el titular de la Cámara Estatal del Autotransporte, David Fonseca Cartagena, es desmedido el cobro que vienen realizando algunas empresas, particularmente Grúas Express del Sureste.

Informó que son varias las empresas que incurren en esta práctica al cobrar hasta más de 2 mil 500 pesos por concepto de  banderazo, arrastre e inventario a cualquier usuario, aunque son los transportistas concesionados quienes mayores abusos sufren por parte de estas empresas.

Por esta situación, Fonseca Cartagena hizo un llamado a los funcionarios de Tránsito, además a la Secretaría de Transportes, para que verifiquen esta situación ya que los atropellos en contra del sector y de muchos automovilistas particulares han aumentado.

El también líder de la Coordinadora General de Trabajadores pidió a las instancias responsables detener estas acciones arbitrarias, además establecer sanciones para quienes cometan estos atropellos que han sido recurrentes, principalmente en el centro del estado.

Explicó que el costo de este servicio oscila, de acuerdo con el tabulador, en 500 pesos y el cobro por día es de 50 pesos, cifras que no tienen relación con las que esta empresa aplica en sus servicios.

“Nosotros pagamos impuestos y somos un gremio organizado, por lo que no toleraremos que se nos sigan robando en poblado, no permitiremos más estos atracos”, aseveró.

Finalmente, pidió a los transportistas y a los conductores tomar precauciones antes de solicitar o contratar los servicios, confirmando los costos para no ser víctimas de empresas que operan en la impunidad.