Pierde con Alebrijes y dice adiós a la Copa

Chiapas Jaguar sufrió con el intenso frío de la ciudad de Puebla y cayó por marcador de 3-2 ante los Alebrijes de Oaxaca en el juego de vuelta de la Llave Dos de la Copa Corona MX disputado en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Al comienzo del encuentro las acciones parecían estar parejas, sin embargo poco a poco los de Oaxaca fueron acercándose con peligro al área de Jorge Villalpando, al grado que apenas a los ocho minutos consiguieron irse al frente en el marcador gracias a un remate de cabeza de Diego Menghi que logró anticiparse a primer poste para mandar el balón al fondo del arco.

Alebrijes insistió en ir al frente, poniendo un nuevo aviso sobre la portería chiapaneca, en la cual Juan Cavallo sacó un disparo que se estrellaría en el travesaño; en respuesta, los Jaguares presionaron a la visita para hallar el empate en la pizarra a los 29 minutos.

Daniel González encontró el balón en los linderos del área para sacar un fogonazo que se incrustó en el ángulo superior de la cabaña de los oaxaqueños, que a pesar de la estirada de su cancerbero no pudieron evitar la paridad.

Con el empate, los de Oaxaca volvieron a irse hacia adelante, propiciando que los chiapanecos tuvieran distracciones en la zaga, al grado que en par de ocasiones tuvieron la oportunidad de retomar su ventaja, no obstante, esto ocurriría cerca del medio tiempo, cuando en un rebote Juan Manuel Cavallo consiguió anotar el 1-2.

Para el complemento el conjunto oaxaqueño volvió a poner en aprietos a los felinos cuando Ernesto Vázquez sacó un disparo que sorprendió a Villalpando, sin embargo el larguero salvaría a los locales de nueva cuenta a los 57 minutos.

En el último tercio del compromiso, los chiapanecos se hicieron del control del esférico, generando diversas ocasiones de peligro que por desgracia no pudieron ser concretadas, pero fue hasta los 88 minutos que Ricardo Cruz fue derribado dentro del área, por lo que el colegiado decretó la pena máxima, misma que sería ejecutada a la perfección por Adrián Marín, quien parecería pondría cifras definitiva.

No obstante, ya en el último suspiro del encuentro, Diego Menghi apareció en zona de Jaguares para rematar con la cabeza un servicio a balón parado, el cual apenas logró desviar para regresar la ventaja a los de Oaxaca y llevarse el botín completo del Cuauhtémoc.

De esta manera, Chiapas se queda en el cuarto puesto del quinto grupo con dos unidades; mientras que Oaxaca llega a cinco unidades.