“Pillo”, promesa del Boxeo olímpico

La gran leyenda del Boxeo, Muhammad Ali, decía que “los campeones no se hacen en gimnasios. Están hechos de algo inmaterial que está muy dentro de ellos. Es un sueño, un deseo, una visión”.

José Gabriel Palacios Natarén, pugilista chiapaneco, sabe que el trabajo duro no traiciona, y es por eso que desde hace cinco años entrena cuatro horas diarias para cumplir su sueño.

Fue a los diez años de edad que el apodado “Pillo” se armó de valor y comenzó a entrenar Boxeo con el equipo “Dinamita” del profesor Fernando Alvarado Cruz, quien le dio la confianza y los elementos necesarios para que hoy sea seleccionado estatal y esté presente en la Olimpiada y Nacional Juvenil, el máximo evento del deporte federado de México.

“Tenía 10 años cuando decidí practicar Boxeo. Todo se dio porque mi hermano se integró al equipo y comencé a ver que bajaba de peso y era más comprometido, entonces decidí ir con él porque tenía el sueño de ser un atleta importante para Chiapas”, dijo José Palacios.

El chiapaneco representará al estado en la edición 2018 de la Olimpiada y Nacional Juvenil. En esta ocasión el evento se desarrollará del 5 al 12 de junio en Chihuahua, Chihuahua.

“El pase al nacional me dejó muy feliz porque es el resultado de todo el empeño y el trabajo de cinco años. Yo entreno dos horas en la mañana y dos en la tarde, siempre ha sido así porque sé que para cumplir mis metas debo ser constante”, mencionó el pugilista del equipo “Dinamita”.

El “Pillo” tiene una gran responsabilidad en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018; por eso, junto a su entrenador, ha reforzado los entrenamientos y tienen pactado realizar campamentos con otros equipos que viajarán a la competencia nacional.

“Estoy muy feliz y comprometido, mi familia está muy contenta porque me han apoyado mucho y por fin ver mis resultados. A ellos solo puedo pagarles con medallas; ya les di una en el regional y ahora voy por otra en el nacional”, sentenció.