Con la participación de niños, niñas, jóvenes y padres de familia se realizó este fin de semana la pinta de murales en el área de la Plazuela del Barrio de Tlaxcala de San Cristóbal de Las Casas.

Víctor Germán Santis García, integrante del grupo Jovenarte, informó que en esta actividad, participaron habitantes del Barrio de Tlaxcala, así como integrantes de los grupos y colectivos Plan Bioma, Patrulla Roja, Manuel Cantoral, Eddy Hernández, Cristian Trejo, Hermanitos Domínguez y Sofía Colín, entre otros grupos y jóvenes artistas locales que se sumaron y contribuyeron a la causa.

El objetivo es contribuir a generar espacios de sensibilización y difusión de los derechos de las juventudes promoviendo en todo momento la cultura de paz.

Víctor Germán García indicó que esta es la primera etapa de esta actividad denominada: „Jóvenes construyendo, sus derechos promoviendo“ y que el próximo domingo 25 estarán en el Barrio de El Santuario, donde replicarán las actividades para continuar difundiendo los derechos de las juventudes.

Mensajes

Los artistas locales participantes realizaron en conjunto murales con mensajes diversos de paz y sus derechos.

De esta manera, los jóvenes preocupados por su entorno, impulsan acciones para la prevención y sensibilización de adicciones y violencia de niños y jóvenes de la periferia de esta ciudad.

En diciembre del año pasado, Jovenarte fue reconocido en un concurso nacional de Buenas Prácticas por los resultados obtenidos en el tema de reinserción juvenil y prevención de adicciones y delincuencia entre otros reconocimientos.