Pistoleros perpetran asalto a financiera

Dos sujetos que portaban armas de fuego perpetraron un asalto a una casa financiera la noche del sábado en la zona norte poniente de la capital chiapaneca; hasta el momento se desconoce el monto del atraco.

Fue mediante una llamada al Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación, Computo e Inteligencia (C4-i) que se reportó un asalto a una casa financiera, por lo que las autoridades se movilizaron ante el hecho.

Lo anterior fue registrado alrededor de las 22:20 horas del sábado en las instalaciones de la financiera Alianza Fía Naviera y Asociados Alfin, ubicada en el fraccionamiento Jardines de Tuxtla, ubicado sobre el bulevar Belisario Domínguez, concretamente frente a la Unach.

Según fuentes oficiales, uno de los hampones presuntamente vestía camisa de cuadros de color rojo y pantalón de mezclilla en tono azul, además llevaba gorra de color negro e iban con pasamontañas; el segundo de ellos es de tez clara, de complexión delgada, vistiendo una sudadera de color negro, pantalón de mezclilla en tono azul y con paño de color rojo en el rostro e ingresaron por la parte trasera del establecimiento, con número exterior 3290, donde sorprendieron al vigilante de nombre Saul Ramos Matuz (31 años).

No obstante, el vigilante fue amenazado por uno de los asaltantes que posteriormente lo golpeó en la cabeza para poder amarrarlo sin resistencia alguna, mientras sustraían una caja fuerte con un contenido desconocido hasta el momento; tras el ilícito se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Elementos de distintas corporaciones policiacas arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, solicitando la unidad médica para socorrer al afectado que se encontraba al interior de la caseta de vigilancia.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al punto para la valoración de la víctima, que presentaba un profuso sangrado en la parte occipital de la cabeza, sin embargo, no fue necesario el traslado a un nosocomio.

Luego de realizar las indagatorias correspondientes, los uniformados se retiraron del lugar dejando la carpeta de investigación abierta para esclarecer los hechos.