Pitbull ataca a niña y la manda al hospital

Una menor de edad fue atacada por su propio perro de raza Pitbull, en su casa ubicada en el barrio de San Jacinto, en el municipio de Chiapa de Corzo; paramédicos fueron requeridos para asistir a la víctima.

Con una herida en el brazo derecho resultó la pequeña de nombre Elsa Estrella “N” (5 años) al momento en que fue atacada por la mascota con la que se encontraba jugando en el patio.

El animal estaba suelto cuando repentinamente fue atacada la pequeña, con una mordida en el brazo derecho, dijo su mamá Graciana Guzmán Moreno.

Tras el ataque, personal de Protección Civil a bordo de una ambulancia arribó al lugar de los hechos y de inmediato prestaron el auxilio prehospitalario, para después trasladar a la niña a la Cruz Roja para su atención médica.

Días antes un menor de 13 años fue atacado cuando se dirigía a la escuela sobre el bulevar Los Laguitos y otro hombre fue mordido en la colonia Bienestar Social; en las últimas horas en San José Terán se reportó a Roselino Cervantes (23 años) como víctima de un ataque más.

De los ataques de perros, las estadísticas indican que sólo un 5 por ciento de los propietarios de las mascotas se hacen responsable de los gastos médicos de las víctimas.