El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Antonio Arévalo González, afirmó que es momento de actuar sin distingos partidistas y señaló que de ser necesario, se realizará un ajuste al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para apoyar a los damnificados por los recientes sismos.

En entrevista con Notimex, el legislador subrayó que se destinarán los recursos que sean necesarios para atender la situación de emergencia generada por los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre.

“En cuanto se conozca el monto de los daños, los diputados nos daremos a la tarea de hacer lo pertinente para que, en su caso, se pueda ampliar el monto de lo destinado al Fonden en el Paquete Económico 2018”, sostuvo el también integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro.

Arévalo González aseguró que es prioritario atender los daños que han sufrido un gran número de mexicanos, a quienes se les debe brindar, desde todos los frentes, el apoyo que requieren para mitigar, en la medida de lo posible, sus necesidades.

“Muchas personas perdieron su vivienda, su trabajo, y además enfrentan la pérdida de familiares, por lo que todos los sectores de la sociedad tenemos que solidarizarnos para que México supere esta contingencia. Lo importante es que hay voluntad política y de la población para hacerlo”, sostuvo.

El legislador reiteró que impulsará para que, en la medida de lo posible, se pueda aumentar el presupuesto asignado al Fonden para cubrir los requerimientos de los afectados y llevar a cabo las labores de reconstrucción. 

Reconoció la labor de los rescatistas, de los voluntarios y de las autoridades que trabajan de manera coordinada para salvar vidas en este momento de emergencia.