Alcaldes de la zona metropolitana escucharon las propuestas del Colegio de Arquitectos Chiapanecos (Cachac) para mejorar el Plan de Desarrollo Urbano Metropolitano.

En este sentido, el presidente de la Cachac, José Francisco Franco, enfatizó que la idea es proponer cuáles son las obras prioritarias para el desarrollo de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y Berriozábal.

“No tratamos de decidir, sino de aportar, como sociedad nos corresponde opinar y hacer del conocimiento de las autoridades, que estamos dispuestos a colaborar con ellos en su gestión”, sostuvo.

En el ánimo de proponer estrategias técnicas especializadas en materia de desarrollo integral, externó ante los presidentes municipales la importancia de que las autoridades electas, tengan el conocimiento respecto a los alcances de este Plan de Desarrollo Urbano Metropolitano.

“El cual si bien está conformado desde el 2010, en este año se ha tratado de integrar a los tres municipios de manera ordenada, abonar con propuestas y conocer los mecanismos para la solicitud de recursos del fondo conformado exprofeso y que coordina actualmente la Sopyc, además de abonar para que a nivel nacional se puedan bajar recursos al contar con proyectos bien estructurados”.

Hizo un reconocimiento al interés manifestado por los alcaldes electos que asistieron a la convocatoria realizada y el interés de conocer de este tema, esto al tiempo de expresar que se acordó tener nuevas reuniones para reforzar los conocimientos tanto de este Plan de Desarrollo Urbano Metropolitano.