Plata y bronce para Torres en Corea

Isaac Torres Vázquez sigue destacando el nombre de Chiapas y del Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do, luego de lograr como seleccionado mexicano la medalla de plata por equipos y bronce en individual de -68 kilogramos en el Open Internacional de Chuncheon, Corea del Sur, celebrado del 22 al 27 de julio.

Este grupo de taekwondoínes mexicanos que estuvo en Corea es parte del equipo que está inmerso en el proceso rumbo a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo cual la federación decidió participar en este torneo G2 e Isaac aprovechó la oportunidad para sumar puntos para el ranking mundial.

Para el chiapaneco primeramente cayó la medalla de plata por equipos, donde Isaac combatió a la par de Damián Villa, Uriel Adriano, Abel Mendoza, César Rodríguez y Rubén Nava. Tras las duras rondas llegaron a la final contra Corea y el equipo mexicano cayó por 45-50 en el marcador.

Un día después vino la competencia para su división, en lo individual, y el propio Isaac hizo mención en entrevista de que un descuido lo alejó de la final, ya que en su combate de semifinales fue empatado a nueve segundos del último round. Él modificó su táctica buscando ganar, pero el rival de Corea volvió a conectar al peto para derrotarlo y dejarlo con la medalla de bronce y que le hace sumar 7.20 puntos para el ranking.

Al chiapaneco este resultado lo deja satisfecho, ya que cayó ante quien finalmente ganó la medalla de oro, además de que también se destacó mucho su trabajo en la modalidad por equipos.

Aunque no fueron los 20 puntos, sumar en el ranking es lo positivo para él y sabe que aún está en la pelea por Juegos Olímpicos, donde su división está muy peleada con Saúl Gutiérrez, quien pasa por un excelente momento.

Al respecto, comentó: “Le está yendo bien (a Saúl); eso es bueno, es un competidor de muy buen nivel, pero yo sigo en la pelea y sumando puntos. Mi objetivo es llegar al Grand Prix Final y ahí se definirá mucho de lo que será para clasificarse el próximo año a Juegos Olímpicos”.

Finalmente, el chiapaneco expresó que se reportarán en la Ciudad de México y todo parece indicar que habría participación para él en el Open de las Américas en Cali, Colombia, este fin de mes.