Play 60 fomenta el deporte en Chiapas

Chiapas está motivado para medirse, checarse y moverse. El programa Play 60 del Tochito NFL llegó a la entidad este 3 de julio para incentivas a niños y jóvenes en la práctica del tocho banderola. Las instalaciones de la Unidad Deportiva Panchón Contreras albergaron a las familias que disfrutaron esta clínica que contó con personalidades como Huriel García, representante de NFL México y promotor de este programa.

Al evento acudieron: Aarón Yamil Melgar; delegado del IMSS en el estado de Chiapas; Claudia Escobar Ojeda, directora de la Unidad Deportiva Panchón Contreras; Octavio Gómez Beltrán, presidente de la ACHFA, y Aimar Vallejo Arzate, jefe del área administrativa de la división de Cultura Física y Deporte, quien asistió en representación de María José Alcalá, titular de la institución antes mencionada. 

Play 60 tiene como principal finalidad fomentar el deporte en general, comenzando con el tochito bandera, disciplina que cuenta con un gran número de adeptos en Chiapas. Basta mencionar que la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano de Chiapas (ACHFA) es uno de los gremios que se encargan de impulsar en esta disciplina, además que el estado ha contado con participación en torneos nacionales de este deporte.

En la clínica dio enseña de los fundamentos básicos que necesita un niño o persona para practicar el  tocho bandera. También se contó con estaciones interactivas de acondicionamiento de juego.

En palabras de Aimar Vallejo, “la NFL nos consideró para dar un realce a esta actividad en Chiapas; de esta manera estamos buscando beneficiar a la población para que tengan un nivel de vida saludable por medio del deporte”.

En fechas próximas se contará con clínicas similares pero impartidas por la NBA y la FIFA. Para este último se sumó a la campaña el futbolista Rafael Márquez, quien está apoyando con estas actividades que están llegando a todo el país.