Playas recibirán 50 mil visitantes

Derivado del periodo vacacional de verano, el delegado de la Secretaría de Protección Civil en la región Istmo-Costa, Jaime Marroquín Solís, calculó que 50 mil personas visiten los destinos turísticos más importantes con los que cuenta la zona hasta el inicio de clases.

Aseguró que desde el pasado 15 de julio las brigadas de ayuda hacia la población se desplegaron en los municipios de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec, para evitar cualquier percance de los turistas.

Dijo que a diferencia de otras ocasiones, hasta el momento las atenciones para los visitantes son menores, incluso en las propias carreteras que conducen a estos municipios costeros.

En el caso de Puerto Arista (de los lugares más concurridos), solamente entre sábado y domingo (22 y 23 de julio) se contabilizó el arribo de 11 mil personas, aunque entre semana el número desciende de manera significativa, entre 200 y 300 turistas que acuden a la playa.

De acuerdo con lo declarado, las emergencias más atendidas en esta temporada son: vómitos, dolor de cabeza, indigestión, accidentes en motocicletas en la playa, así como personas que se bañan en el mar bajo los efectos del alcohol o que son arrastrados por las corrientes.

Para esta época se contrató más personal salvavidas, así como equipo de lanchas y materiales que se colocan en las palapas de vigilancias, instaladas en los sitios turísticos de mayor audiencia.