Mel Gibson demandó a un productor de su nueva cinta The professor and the madman, pero esto no impide que siga la posproducción con el fin de ser considerada a los premios Óscar 2019.

Eso dice Gastón Pavlovich, productor mexicano en el proyecto, quien intenta mediar entre el ganador de la estatuilla hollywoodense y el otro personaje, su socio.

La cinta, que se estrenará a fines de año, se ubica a mediados del siglo 19, cuando el profesor James Murray (Gibson) comienza a trabajar en la recopilación de palabras para la primera edición del Oxford English Dictionary, recibiendo ayuda de un paciente en el asilo criminal (Sean Penn).

“Hay un tema de litigio legal que estamos resolviendo, pero no dudo que va estar considerada por la Academia de una otra manera, la actuación de Mel y Sean da para mucho. Es una demanda que le hizo Mel a otro productor por un conflicto en el set; no afecta la película, bueno, sí, pero no la detiene, estoy en medio de los dos tratando de decirles que se calmen”, explica Pavlovich.

The professor and the madman es el nuevo proyecto del mexicano en EU, luego de Max Rose, última cinta de Jerry Lewis; El holograma del rey con Tom Hanks y Silencio, dirigida por Martin Scorsese, con el que ahora acaba The irishman, protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino y fotografiada por el mexicano Rodrigo Prieto (Amores perros).