Pleito Siboldi-Alcoba; el defensa será multado

Para entender por completo el conflicto entre Robert Siboldi y Gerardo Alcoba no basta saber que el jugador con quien el técnico tuvo diferencias fue el defensa, como tampoco fue suficiente escuchar las explicaciones de la directiva de Santos este miércoles.

La realidad es que la discusión y los supuestos golpes en el vestidor del TSM este martes tuvieron un origen y para conocerlo hay que remontarse varios días atrás, más o menos una semana, según cuentan allegados al jugador.

Paisanos, Siboldi y Alcoba son (o eran) además vecinos y dicen que para justificar que ya no sería titular, el entrenador una noche tocó a la puerta del futbolista. Ahí, le comunicó que el presidente del equipo, Alejandro Irarragorri, ya no quería a Alcoba como titular, porque preferían al brasileño recién llegado, Matheus Doria, quien inició el partido de la Fecha 3 contra el Puebla.

Eso desató una gran molestia en el jugador, que cuestionó a la directiva. Pero al escuchar esta versión, la cúpula lagunera se sorprendió y le dijo que era mentira. Así llegó el partido de Copa de este martes, nuevamente ante Puebla y también en Torreón. Desde antes el ánimo negativo creció aún más, al grado de que el auxiliar Leandro Cufré renunció, en desacuerdo con las decisiones de su jefe Siboldi, mismas que fueron “in crescendo” desde varios meses atrás.

Caliente el ambiente, al final del partido hubo un nuevo encontronazo entre el timonel y Alcoba, los jaloneos llegaron, el vestidor en general respaldó al zaguero y al final sucedió lo que todos sabemos: Siboldi se fue y, menos raspado, el defensa será multado.