Pobladores arrebatan la vida a presuntos ladrones

La madrugada del viernes tres hombres fueron amarrados y quemados vivos por pobladores, luego de haber robado una camioneta en el municipio de Acala, los cuerpos fueron llevados al Semefo, autoridades ya investigan el caso.

Los hechos fueron reportados alrededor de las dos de la madrugada, los presuntos delincuentes viajaban en la unidad robada y fueron interceptados por pobladores y entregados a las autoridades, sin embargo, las cosas se salieron de control.

Presuntamente los oficiales argumentaron que debían ser liberados, y es que según no fueron encontrados en flagrancia, los pobladores hicieron justicia por su propia mano y terminaron por arrebatarles la vida.

La unidad en que viajaban los sujetos habría sido robada en Acala, cerca de las dos de la madrugada, el propietario se percató del robo y pidió el apoyo con las autoridades y alertaron a otras corporaciones policiacas y rurales.

A los delincuentes le marcaron el alto a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Acala, donde un grupo de pobladores retuvieron a los sospechosos y esperaron la llegada de elementos de la Policía Estatal.

Los presuntos hampones fueron identificados como Jesús Alberto Macal Domínguez, de 42 años de edad con domicilio en el municipio de Emiliano Zapata; Frankli Pérez Nambulá de 40 años con domicilio en la colonia Azteca, en Tuxtla Gutiérrez; Guillermo González Gómez de Rivera Amatal.

Los oficiales indicaron que serían trasladados para su declaración, pero al parecer argumentaron que probablemente serían absueltos, pues aparentemente no fueron asegurados en flagrancia.

Eso orilló a que otro grupo de personas del municipio de Chiapilla se trasladara al punto, los cerca de 500 civiles enfurecieron y arrebataron a los uniformados a los tres hombres.

Las tres personas fueron subidas a otra unidad particular y las llevaron al desvío del municipio de Chiapilla y la carretera que conduce al vecino municipio de San Lucas.

Luego de varios minutos, los presuntos delincuentes fueron atados de manos y les prendieron fuego, lo que originó su deceso, más tarde se presentaron refuerzos policiacos pero las personas ya estaban muertas.

Ante el hecho, personal del Servicios Periciales se presentaron para efectuar el levantamiento del cuerpo y los trasladaron a las instalaciones del anfiteatro donde esperan que los deudos se presenten a reclarmar los cuerpos.

Por su parte, las autoridades abrieron una línea de investigación para esclarecer el caso.