Podemos competir contra cualquier rival: Ramírez

“Al final, el único bálsamo es la victoria, lo único que puede fortalecer de nuevo la confianza en el futbolista es ganar tres puntos. Ellos se dieron cuenta de que pueden, eso fortalece el trabajo que estamos haciendo y esperamos pronto sacar los tres puntos para que podamos salir del fondo de la tabla y volver a retomar la confianza”, aseveró Francisco Ramírez, técnico de Cafetaleros de Tapachula después del duelo ante Atlante en Cancún.

Más allá de discursos confusos que busquen explicar el momento de Cafetaleros en la tabla general, el estratega tapachulteco acepta las consecuencias del mismo y define en una sola palabra el porqué de la falta de resultados.

“Nos sigue faltando lo mismo que todos los partidos, nos falta matar las jugadas en ataque no las culminamos de una manera efectiva y al final nos ha venido costando esas desatenciones que tenemos en la línea defensiva y hemos tenido algunas derrotas de 1-0 por no saber matar nosotros, siempre generamos, en cada uno de los partidos generamos opciones de gol”, asevera.

El empate ante Atlante el viernes pasado en Quintana Roo ayuda al estado anímico del equipo, asegura, pues fortaleció la idea del grupo en que pueden competir de igual a igual a cualquier equipo del circuito.

“Atlante es un equipo con una propuesta dinámica, agresiva, nosotros la única manera de lastimarlos era haciendo lo mismo, tenemos jugadores de buen pie, nos ha venido complicando el estado anímico por las derrotas, el estado emocional, pero ya se dieron cuenta los chicos que pueden competir contra cualquier rival y la muestra fue en este partido ante un equipo muy dinámico como Atlante”, refirió.

En cuanto al empate de último momento, en jugada polémica dentro del área, Francisco Ramírez juzgó que a su equipo le hizo falta oficio para mantener la ventaja en la recta final de los 90 minutos, acción que deberá trabajar durante esta semana.