Poesía negra en los Altos de Chiapas
La cita es el día 12 de mayo. Cortesía

Este 12 de mayo del año 2018, en punto de las 10:00 horas, Santiago Miguel Carnago López dictará la conferencia “Introducción general a la poesía negra: aparición y extensión en América Latina y el Caribe”, y presentará su cuarto libro, De Congo y Carabali. Poesía mulata de Cuba.

Acerca del autor que estará en el centro cultural de los Altos, nació en Santiago de Cuba y tiene la licenciatura en Educación Primaria, así como especialidades en música, psicología, dramaturgia e historia del arte. Como escritor y compositor ha creado más de 120 obras musicales.

El también conferencista cuenta con 40 años de trayectoria y ha recibido varios premios de la Radio y Televisión Cubana, no solo como director de programas sino también como actor, intérprete, escritor y guionista.

Esta actividad se integra al Seminario de Cultural Carnago, que presentará un evento académico con variantes de la literatura negra en la música y la poesía declamada junto a muestras audiovisuales.

La entrada es gratuita e invitan el centro cultural de los Altos de Chiapas, en San Cristóbal de las Casas, y la Asociación Armando Duvalier.