Policía Federal es reconocida a nivel mundial, destaca Osorio Chong

México cuenta con una Policía Federal de élite, reconocida a nivel mundial y por los mexicanos, destacó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al participar en el evento conmemorativo por el Día del Policía Federal 2017, afirmó que el Gabinete de Seguridad trabaja de manera coordinada para dar los mejores resultados en esta materia.

En este marco dio a conocer que en los próximos meses se inaugurarán cinco estaciones modelo de la Policía Federal, cuyo objetivo será descentralizar la fuerza de esta institución y lograr mayor eficiencia en la prevención del delito.

El titular de la Segob resaltó que esta corporación tiene presencia en las 32 entidades del país y en 335 municipios, y ha asumido tareas subsidiarias en materia de seguridad.

“Hoy marinos, soldados y policías actúan hombro con hombro, de este modo se dejó atrás la desconfianza y la falta de comunicación que permea para dar paso al entendimiento, la articulación entre fuerzas armadas", la Procuraduría General de la República (PGR), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la Policía Federal.