Policía asaltado y aventado al río Sabinal

Un elemento operativo municipal fue asaltado y aventado al río Sabinal, en Tuxtla Gutiérrez. Los facinerosos huyeron. El lesionado fue internado en una clínica particular con la pierna derecha fracturada y múltiples golpes en todo el cuerpo.

Jaime del Valle Domínguez (35 años) defendió con uñas y dientes su honor y sus pocas pertenencias de valor, cuando fue asaltado por tres hombres desconocidos en la zona Centro de Tuxtla Gutiérrez.

El hombre, que dijo ser policía municipal de la ciudad capital (pero esta vez estaba franco), se dirigía al corazón de Tuxtla para comprar unas cosas.

Caminaba sobre la 5ª Oriente, entre 3ª y 4ª Norte de la capital, cuando fue detenido por tres hombres desconocidos.

Los ladrones ignoraban que su víctima era un policía, y éste ignoraba las malas intenciones de aquellos.

Tras la declaración abierta: “Esto es un asalto, danos lo que tengas de valor”, Jaime se llenó de adrenalina, de valor y rehusó dar el botín.

Al ver la negativa de la víctima, los asaltantes se enfurecieron y comenzaron a golpear despiadadamente al policía, que se defendía como podía.

La superioridad numérica de los ladrones se impuso. Jaime fue sometido. Ya sin fuerzas, el policía fue empujado por uno de los facinerosos, hacia el fondo del afluente, seco esta vez.

Jaime rodó más de cuatro metros. Al caer se fracturó la pierna derecha. Testigos llamaron al 066 y pidieron la ayuda para el lesionado. Al lugar arribó la ambulancia PCA-02 de Protección Civil Municipal.

Tras ser rescatado, el policía fue subido a la ambulancia y trasladado a la clínica Malibú, para su atención médica.