Policías de Huixtla exigen pagos y aguinaldos atrasados

Elementos de la Policía Municipal de Huixtla realizaron un paro de labores por más de dos horas para exigir el pago de sus sueldos correspondientes a esta administración que termina el 30 de septiembre, pues aseguran que en otros municipios ya los realizaron.

Aproximadamente 90 elementos se congregaron en las instalaciones de la Policía Municipal y por consecuencia, todas las patrullas estaban en el lugar ubicado en calle Constitución, además del pago de sus quincenas exigían el aguinaldo correspondiente a esta administración pues señalan que ya se van y temen que no les paguen.

Aunque recibieron amenazas de proceder en su contra por la realización del paro laboral, estos se mantuvieron firmes, hasta que llegó al lugar la secretaria ejecutiva del Consejo de Seguridad Pública, Virginia Rodas Guillen, quien solicitó un diálogo abierto en nombre del alcalde Regulo Palomeque Sánchez.

A nombre del edil, la funcionaria se comprometió a que el 24 de septiembre se les cubriría los pagos tanto al personal de Seguridad Pública como de la Vialidad Municipal y Protección Civil.

Tras el diálogo y compromiso, solicitó que los uniformados regresaran a sus actividades para evitar afectaciones en materia de seguridad a los habitantes de Huixtla, la respuesta de los inconformes fue tajante que regresarían a trabajar pero en caso de no pagar el aguinaldo correspondiente el próximo lunes suspenderían labores.