Policías, marinos y militares revisan terminales

Policías, marinos y militares encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevaron a cabo ayer el operativo Terminales Seguras en la ciudad de Comitán.

El operativo se implementó en las terminales de transportes OTEZ, La Angostura, Balún Canán, Rápidos de la Frontera, Estrella Azul y Bonampak, Ómnibus Cristóbal Colón, Alfa y Omega, y Cuxtepeques.

Supervisaron a personal

En los inmuebles se corroboró que los conductores portaran los uniformes con logotipos correspondientes de la empresa, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los pasajeros.

Los elementos hicieron uso del dispositivo Garret, así como un canino adiestrado para detectar estupefacientes, sin que se reportaran anomalías.

Operativo Alcoholímetro

Además, se implementó el operativo Alcoholímetro con los conductores de dichas unidades, dando como resultado cero grados de alcohol en la sangre de cada uno de ellos.

En estas acciones, participan efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.