Policías persiguen y lesionan a mototaxista

Tras una larga persecución por parte de elementos de la Policía Municipal, la patrulla inmiscuida en la persecución, golpeó un moto taxi que era conducido por Pedro Encinos Gómez, quien resultó con múltiples lesiones.

Los oficiales no tenían razones para detener al mototaxista, según denunciaron autoridades de la comunidad “Piedra Escrita” , vecinos del municipio.

El agente auxiliar y presidente del comité de educación de la comunidad, dieron a conocer que serían las seis de la tarde del martes, cuando fueron informados que la patrulla 02 de la Dirección de Seguridad Ciudadana, estaba en persecución de un moto taxi y que en sus intentos por detenerlo lo golpearon hasta provocarle daños y lesionar a su conductor.

Tras este incidente las autoridades indígenas –aseguran- trasladaron al hospital al lesionado y a petición de los familiares del afectado y como medida preventiva retuvieron la unidad policiaca y a los elementos: Marco Antonio Gómez Encinos, Marcos Gómez Sántiz, Carlos Ángel Gómez Sánchez, César Gómez Pérez y Manuel Gómez Rodríguez; éste último identificado como regidor tradicional de Oscar Gómez López.

Señalan las autoridades comunitarias de “Piedra Escrita” que el objetivo de los uniformados al perseguir al conductor del moto-taxi, era secuestrarlo.

Tras esta acción, denunciaron en una carta abierta enviada a las autoridades Federales y Estatales, que habitantes de la misma comunidad fueron retenidos en la Plaza Central dela cabecera Municipal, con la intención de intercambiar a los uniformados por las personas detenidas; en lugar de buscar un acuerdo con base al diálogo y el entendimiento, que incluye la reparación de los daños ocasionados en la persecución.