Pondrán en marcha torneo de Tenis

La Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (Atech) y el Club Campestre de Tuxtla Gutiérrez llevarán a cabo del 22 al 24 de junio, en las instalaciones del mismo club, la Copa Campestre 2018, la cual forma parte del Circuito Estatal de Tenis.

La justa comenzará desde este viernes en mencionado club, ubicado en Rancho El Arenal S/N, colonia Ampliación Terán, en la capital chiapaneca; asimismo, se contará con una subsede, en el Deportivo Gamboa.

Las inscripciones estarán disponibles hasta este miércoles a las 19:00 horas. Las actividades comenzarán con jugadores locales a las 13:00 horas y posteriormente entrarán en acción los foráneos.

De acuerdo con la convocatoria lanzada por la Atech, la competencia se desarrolla en la modalidad de singles A varonil, B, B veteranos, C, C veteranos, D+, D- y 10 -, así como femenil A, B, C, D+, 10- y mixto en Tenis 10’s (niños nacidos en 2006 y 2007) y Tenis 10’s minis (niños nacidos en 2008 y 2009).

El sistema de competencia consiste en eliminación sencilla; se jugará a dos de tres sets sin ventaja. En caso de ser necesario un tercer set, se definirá con un “match tiebreak”. En lo que respecta a Tenis 10’s y 10-, se juega dos de tres mini sets, y de igual forma, en caso de ser necesario un tercer set, se disputa un “match tie break”; en tanto que en 10’s mini se compite en dos de tres “match tie break”.

Al final del evento el comité organizador premiará al campeón y finalista de las categorías mayores, en tanto que para los minis otorgarán reconocimientos.