Pondrán en marcha el Torneo Jorge Mandujano

Las actividades del deporte blanco no paran en el estado, y es que los próximos 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre el Club Deportivo Tuxtla llevará a cabo, con el aval de la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (Atech), el tradicional Torneo Jorge Mandujano Burguete, en sus instalaciones, en las modalidades de singles y dobles.

Por lo anterior, la directiva lanzó la convocatoria a todos los tenistas de los diferentes clubes para participar en este certamen que contempla para singles las categorías A, B, C, D mayores, D menores y 10 menores, así como veteranos B y C, en la rama varonil; así como B, C, D mayores, D menores, 10 menores, Tenis 10’s y Tenis 10 minis, femenil, en la modalidad de singles. Para dobles la invitación está dirigida a la categoría veteranos B y C. La convocatoria específica que cada categoría deberá contar con cuatro participantes como mínimo, ya que de lo contrario pasarán a la categoría inmediata superior.

Las inscripciones están abiertas en el Club Deportivo Tuxtla, ubicado en prolongación de la avenida 5ª Norte Oriente 111, colonia Centro, o al correo clubdeportivotuxtla@outlook.com, hasta el 27 de septiembre, a las 19:00 horas, cubriendo una cuota de 300 pesos para la categoría A; 250 pesos para el resto de las categorías, y 200 en pareja.

El sistema de competencia consistirá en eliminación sencilla; se jugará a dos de tres sets sin ventaja, con muerte súbita en los dos primeros sets. En caso de ser necesario un tercer set, se definirá con un “match tiebreak”. Las categorías 10 y Tenis 10’s se jugarán a mini sets de cuatro juegos cada uno, sin ventaja y “match tiebreak” el tercero, mientras que Tenis 10’s mini se disputará a 2 de 3 “match tiebreak”.

Cabe destacar que el torneo iniciará el día viernes 21 de septiembre a las 16:00 horas con jugadores locales, mientras que los foráneos tendrán participación al siguiente día las 8:15 horas.