Ponen en marcha Cumbre del Cacao

En el Parque del Chocolate se inició la tarde de este jueves la Cumbre Internacional del Cacao, mediante el cual se promueve ese cultivo milenario, originario de la región del Soconusco.

La planta del cacao aparece en algunas de las estelas que se encuentran en la zona arqueológica Izapa, en donde se ubica la conocida como El Árbol de la Vida.

El alcalde Juan Carlos Orellana García, afirmó que se busca no solamente promover el cacao y el chocolate artesanal, sino también la cultura maya y el turismo.

Junto con presidente del comité organizador de la cumbre, José Luis Ochoa y de la chocolatera, Josefina Ponce, así como del presidente de la Comisión Especial del Cacao en la Cámara de Diputados, Leonardo Rafael Guirao, puso en marcha el encuentro que concluirá el domingo próximo.

En ese marco se realizará la denominada “Chocolateada”, en la que pretenden entregar más de sete mil tazas de la bebida a los visitantes de la región, nacionales y extranjeros que acudan, todo en forma gratuita.

Exposiciones, conferencias y diversas actividades culturales y recreativas se efectuarán durante los tres días que durará el evento en las que participan representaciones de Tuxtla Chico, Cacahoatán y Tapachula.