Ponen en marcha torneo Futbolito Bimbo 2017

El 25 de marzo del presente año se llevará a cabo la edición 54 del torneo Futbolito Bimbo, por lo que el comité organizador invita a las escuelas de nivel primaria de los municipios del estado, de manera gratuita. Dicho certamen fue presentado este lunes en rueda de prensa.

La coordinadora del evento, Erika López Guzmán, acompañada de autoridades de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD); del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux) y de la Secretaría de Educación Federal y Estatal, así como de Omar Ignacio López, gerente divisional de Bimbo, dio detalles de la justa deportiva. “Se ha tenido una gran respuesta para esta edición. Hemos visitado 180 escuelas, y hasta el momento hay 100 equipos registrados con equipos varoniles y femeniles”, dijo.

Convocatoria

Dio a conocer que la invitación está abierta a escuelas primarias, para niños nacidos entre los años 2006 y 2007 que estén cursando los grados 4º, 5º o 6º. Y se pueden registrar hasta dos equipos por escuelas del mismo turno: matutino y/o vespertino, de la misma rama: varonil y femenil. Las inscripciones se abrieron desde el mes de diciembre del 2016 y se cierran hasta el tres de marzo del presente año.

De los requisitos, López Guzmán explicó que cada equipo podrá inscribir un máximo de 12 jugadores y un mínimo de nueve; los jugadores deben contar con un acta de nacimiento, boleta de calificaciones, credencial de la escuela, curp, carta de la escuela firmada por el director y autorización escrita de los padres de familia. Para mayores informes se encuentran disponibles los teléfonos: 9612151613 y 9612151612.

Sede

La etapa local se efectuará el 25 marzo y la inauguración, el 15 de abril. La eliminatoria se desarrollará en grupos de cuatro y cada equipo tendrá tres partidos. La etapa estatal se llevará a cabo el 27 de mayo en el parque Caña Hueca y parque del Oriente; y el regional tendrá lugar el 10 de junio en Ciudad del Carmen, Campeche; y para esta edición, los representantes de Chiapas tendrán la eliminatoria con la Región VIII: Campeche, Villahermosa, Mérida, Cancún, y Chetumal. El nacional se pondrá en marcha del 10 al 14 de julio, y la gran final, el 15 de julio en la Ciudad de México.

Guzmán informó que los equipos campeones del estatal se les entregará trofeos, y medallas y uniformes para los que avancen al regional. Los gastos para el viaje de los campeones serán partiendo de Tuxtla. Los ganadores del regional asistirán a un campamento en la Ciudad de México del 4 al 8 de julio y será impartido por un cuerpo técnico experimentado. Añadió que los ganadores del nacional asistirán a un viaje a Filadelfia, Estados Unidos, para disputar un juego amistoso con los monarcas de dicha zona y un viaje todo pagado a Orlando, Florida, para visitar el parque de diversiones.