Por adeudo, se mantiene cerrada Unidad Deportiva

Diversos clubes de atletismo de Comitán solicitaron a los gobiernos estatal y municipal, una explicación del por qué se mantienen cerradas las puertas de la nueva Unidad Deportiva, pese a que fue inaugurada de manera formal el pasado 17 de abril de 2018.

Los inconformes, a través de un documento, mencionaron que ya son cuatro meses que este importante centro deportivo se encuentra cerrado al público y el ayuntamiento municipal a cargo de Mario Guillén Domínguez, no brinda ninguna explicación.

Revelaron que esta magna obra tuvo una inversión de 34 millones de pesos y el terreno de 30 mil metros cuadrados fue donado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Chiapas.

Los inconformes exigieron a la dirección de Obras Públicas del municipio detallar en términos de sus atribuciones y competencia, las medidas que se implementaron para el buen funcionamiento del inmueble.

Recordaron que el pasado 19 de julio de 2017 el gobernador del estado Manuel Velasco Coello y el alcalde de la ciudad, colocaron la primera piedra de lo que sería un complejo deportivo de la talla de Caña Hueca en Tuxtla Gutiérrez, Sedem en San Cristóbal de las Casas y Los Cerritos en Tapachula.

Se presume que los 34 millones de pesos se invirtieron en la construcción de las canchas de tenis, paddle, frontón, futbol rápido, gimnasio al aire libre, canchas de usos múltiples, ciclovía, pista para correr con recubierta de cauchos, área comercial, iluminación y malla perimetral.

La demanda de los comitecos para la construcción de un centro deportivo de alto rendimiento se ha visto frustrada, pues lleva cuatro meses que las instalaciones se encuentran en el abandono y sobre todo mantiene en la incertidumbre a la ciudadanía, pues nadie brinda una explicación.