Por balacera, policías capturan a cuatro

Un total de tres hombres y una mujer fueron asegurados por la Policía capitalina al registrarse una balacera durante una persecución, la madrugada del viernes en la capital; en el percance no hubo heridos.

A través de las activaciones de las alarmas de emergencias, cerca de las 04:30 horas efectivos interceptaron una camioneta en donde viajaban personas sospechosas sobre el bulevar Ángel Albino Corzo.

Una patrulla de la Policía estatal le marcó el alto a la unidad marca Dodge tipo Dakota, color gris, con placas de circulación CW41134 del estado de Chiapas, al observar su desplazamiento de forma sospechosa.

Estos hicieron caso omiso y se internaron en la colonia Bienestar Social a toda marcha, los efectivos fueron tras ellos pero fueron recibidos a balazos; se escuchaban las detonaciones y eso despertó a los colonos.

Sobre la calle Primero de Mayo, los oficiales observaron cuando un arma larga fue tirada a la calle, pero estos continuaron con la persecución de norte a sur y de sur a norte y en sentido contrario.

Ante la lluvia de balas, a la persecución se sumaron más efectivos; la camioneta particular logró llegar a la 9ª Sur y se dirigió rumbo al oriente de la ciudad, donde intentaban sacudirse a los efectivos.

Al llegar a la calle San Martín de la colonia Santa Ana, el conductor al parecer se descontroló e ingresó por el estacionamiento de una tienda de conveniencias.

Subió un andador y al saltar el concreto se estrelló contra una pared donde terminó su loca carrera; la mujer y los tres sujetos lograron descender de la unidad.

Intentaron correr sobre la calle señalada pero al observar a los uniformados abrieron fuego; afortunadamente los oficiales lograron acorralarlos, los esposaron y los subieron a las patrullas.

Cerca de 100 elementos estales y municipales se concentraron en la 9ª Sur y calle San Martín, donde se produjo la detención de las cuatro personas; en la escena quedaron decenas de casquillos percutidos y el área fue acordonada.

Cabe mencionar que las autoridades hasta el cierre de la edición no habían emitido reportes sobre las detenciones, pero se dio a conocer que por falta de elementos que inculpen a los gatilleros podrían quedar absueltos.